Rss

  • youtube

Hulu’s ‘Wu-Tang: An American Saga’

Wu-Tang Clan an American Story Hulu [Review]

Las biografías son vitales para cerrar la brecha generacional del hip-hop. En la última década, una gran cantidad de iconos del rap han mostrado sus historias en la pantalla grande, lo que refuerza su importancia para una comunidad de hip-hop con una memoria lamentablemente corta. Pero muchas de esas biopics terminaron por decepcionar a los fans por su falta de tiempo para contar las historias. Es difícil contar la historia sinuosa y matizada de Tupac Shakur u ofrecer a cada miembro de N.W.A. Una historia de fondo completa en dos horas.

RZA trabajó con el guionista Alex Tse para crear Wu-Tang: An American Saga, la miniserie que compite por contar su legendaria historia con una meticulosidad nunca antes vista en una película biográfica de hip-hop. La primera temporada de 10 episodios, que se estrena el miércoles 4 de septiembre en Hulu, es un fuego de combustión lenta, que comienza más de un año antes de la concepción del grupo. Muchos fanáticos casuales del grupo pueden no saber que en 1991, un año antes de que Wu-Tang irrumpiera en la escena, RZA y GZA tenían acuerdos discográficos con Tommy Boy y Cold Chillin Records, respectivamente.

Los espectadores que esperan ser lanzados rápidamente a las sesiones de estudio del álbum debut de Wu’s 36 Chambers se sentirán decepcionados, pero finalmente intrigados por una historia que inicialmente irradia el ambiente de un drama criminal con narcotraficantes que ocasionalmente rapean. La era dorada del rap de Nueva York a mediados de los 90 es tan querida en parte por su improbabilidad.

Esperemos el estreno mañana y disfrutemos de lo que tiene que ofrecer esta serie.

 

 

 

VIVO HIP HOP Video

Vivo Hip Hop

Acompañado de los caballeros del Plan G Indho y Simplee conocidos como EFEKTO ALAKRAN grabamos este video el pasado mes de junio, en las ciudades de Torreón y Gómez Palacio Durango, aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo a todos los involucrados, desde los encargados de la cámara, hasta la persona que nos abrió las puertas del gimnasio para lograr nuestro propósito.

Lo estrenamos el pasado 12 de Octubre, donde además de Festejar 40 años de vida, festejo 20 años de ser Skool 77. Así que disfruten el video y compártanlo mucho.

Foro Independencia.

Skool 77 en Guadajalara.

El pasado sábado 7 de Octubre, nos presentamos en el foro independencia. Esta alineación en verdad me brindo tremendo apoyo en la tarima: El More MC de Juglares y Locos apoyando en los raps, Payi Funk en los viniles y Roy Bañuelos en la batería. Un mini set de 20 minutos en el cual repasamos los temas:

VIVO HIPHOP (2016)

LA GENTE DE MI PUEBLO (2016)

LIKE A ROLLING STONE (2014)

ESPERANZA (2008)

LOCO (2007)

EL DIA DE MI SUERTE (2004)

Representando 13 años de Música.