Rss

Skool 77


Skool 77 es un rapero de la ciudad de Guadalajara, el cual se ha convertido en uno de los principales exponentes del Hip Hop independiente en habla hispana. A lo largo de mas de 10 años de carrera, ha editado 10 discos y participado en importantes festivales en México, Sudamérica y La unión Americana.

Ha llevado su música desde Bares, hasta Museos, pasando por Escuelas, Universidades, plazas y centros penitenciarios. Escenarios como el Estadio Azteca y el Foro Sol, han sido testigos del espectáculo que brinda Skool 77 en cada una de sus interpretaciones.

HISTORIA

Al principio de la década de los 90´s conoció la música Rap y quedo cautivo de este genero con Artistas de U.S.A. como Tone Loc. Hammer, Vanilla Ice, Dr Dre, Public Enemy, Salt N Pepa, Kriss Kross, y otros lati-nos como Kid Frost, Mellow Man Ace o Vico c.
Comienza a escribir sus primeros temas en 1995, y hace grabaciones caseras en 1996. Fundo y participó en Agrupaciones locales como Prohibido Anunciar, o Lethal Funky.
Lethal Funky fue un dúo que grabo un par de demos “LETHAL FUNKY esta en la casa” en 1998 y “NADA DEBE ESTAR PROHIBIDO” en el 2000. Este grupo se extinguió a mediados del 2001, ya que Skool cambio su residencia en la ciudad de Guadalajara a la ciudad de Monterrey. Durante el 2001 En Monterrey co-menzó su carrera como MC solista.

En el 2003 es invitado al IX Festival de Rap en la Habana, y después de ese viaje Skool 77 amplio sus horizontes y cambió su pensamiento respecto a la cultura HIP HOP, y decide comenzar en otra línea, una línea donde el rap fuera un instrumento de educación.

A la fecha Skool 77 ha participado con su música en importantes festivales tanto en México como en los Estados Unidos, Cuba, Venezuela y Colombia. Además de Mc, ha participado como colaborador en revistas, periódicos y otras publicaciones escritas. Ha impartido conferencias sobre HIP HOP en América Latina, y talleres de hip hop, poesía y rima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.