Rss

20 Aniversario

20 Aniversario.

Corría 1997 cuando Jerónimo Montes apodado TORNADO, llego a casa de mis padres en búsqueda de instrumentales, yo coleccionaba sencillos de RAP, y esos CDS contenían la versión instrumental, y Acapella del tema a promocionar. Pronto sobre una pista de Scarface llamada “Untouchable” del sencillo “Smile for Me” montamos un tema llamado “No te dejes caer” era la primera vez que yo escribía algo más serio y mi letra trataba sobre el abuso de las drogas, ya que la canción que le solicitaron a Tornado tenía que ofrecer ese mensaje.

Después de eso vino Lethal Funky un dúo de RAP que forme con SNOK, y tuvimos cierta repercusión, recorriendo muchos bares de la ciudad, y saliendo por primera vez a la ciudad de México en Agosto de 1999 donde conocimos a muchas personas con las que después trabajaría hombro a hombro. Cerramos el ciclo, 4 años después en la ciudad de Monterrey.

He usado el nombre de Skool desde 1995 cuando después de usar tags como DEL, o PIN8 comencé a escribir el que llevaría por nombre de MC, después le agregue el 77 por el año de mi nacimiento (Si señor@s cumplo 40 este año), y estoy orgulloso de ello, ya que no falta la persona que trate de ofender con la edad y atacar con ese tema, es el ciclo de la vida y yo la he vivido feliz.

Empecé en esto del rap como muchos de la época montando mis letras en instrumentales ajenas, abriéndome paso en los foros de la ciudad, aguantando malas caras y críticas de los que eran famosos e importantes en ese momento, subiendo al escenario a cantar dos o tres canciones, con la firme idea de llamar la atención y que por lo menos regalaran un par de aplausos.

Grabé colaboraciones con toda la gente que pude, regularmente una reunión con raperos, terminaba en la grabación de una canción, así paso con Achemuda y muchos grupos más. No eran los tiempos donde subes tu canción a You Tube, grababas uno o varios CDS o Casettes y los regalabas a los amigos que podrían escucharlo y correr la voz. Así llegue al 2003 haciendo demos, grabando con grupos de Monterrey, Guadalajara, Gómez Palacio y el Distrito Federal.

Todo ha sido trabajo, todo ha sido constancia, cuanto cerraban una puerta buscaba abrir otra, de la noche a la mañana no se dieron las cosas, fueron años de esfuerzos, por eso hoy en día mucha gente conoce mi nombre, SKOOL 77 el casi famoso, el que es más respetado fuera de su país, el aferrado que por tener ideales y creer en su mensaje dejo ir oportunidades. El que se ha tomado un descanso del RAP pero cuando amas en realidad algo es difícil abandonarlo, yo no he podido lograr desprenderme del rapero, y lo llevare hasta que el corazón diga basta.

He conseguido buenos amigos, y he visto la peor cara de muchos artistas que son muy diferentes a lo que rapean en sus canciones. He visto generaciones de raperos pasar, pero nunca una como la de hoy en día, donde los artistas pueden vivir de su trabajo, llenar lugares que antes le tenían miedo al RAP, y cada uno de esos artistas viven el Hip Hop a su manera, y eso es de envidiarse, porque son los dueños absolutos de su música y no necesitan de vampiros de disqueras apoyándoles,  muy pocos de mi generación lo han logrado.

Tengo mucho que agradecer al RAP, y festejare este 20 aniversario con algunos conciertos y el lanzamiento de un libro con mis letras favoritas y otras tantas inéditas. Además de un CD en concierto titulado la Ultima Lucha, con invitados que respeto, admiro y les tengo mucho aprecio.

Comments are closed.