Los aromas de mis samples no se van

La cultura del rap siempre se ha distinguido por utilizar samples, y convertirlos en otra canción, algo asi como tomar un extracto de cierta canción ponerle un beat diferentes, algunas veces cambiarle el templo, y ponerle rimas a esta nueva pista a lo largo de los años, algunos practican técnicas como escuchar los discos sin conocer la música, y toman esos sampleos. Su servidor regresa a la música que durante mucho tiempo escucho, e intenta hacer un tributo con esta nueva versión. Les dejare algunos sampleos de canciones que han estado ahí todo el tiempo, y tuve la oportunidad de hacer mi propia versión.
Volver a Casa – Turdera de los Autenticos Decadentes del disco Mi vida Loca
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bl3aMk7eOLY]
Loco – Loco de Andres Calamaro del disco Alta Suciedad
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=D8GP_LsGKcM]
Desde los 80’s escucho a Andrés Calamaro, y tarde 10 años en samplear esta canción, el mismo Andrés escucho esta versión y le pareció muy bueno, aunque algunos de sus fans mas radicales me querían crucificar.
Prohibido Olvidar- Prohibido Olvidar de Rubén Blades del disco Amor y Control
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Du2XfkOZ-i4]

Una canción inspira a otra canción, Ruben Blades es una leyenda de la salsa, con un ritmo que muy pocos logran alcanzar, además de uno de los mensajes más poderosos en la historia de la música en América Latina.
El dia de mi suerte- El día de mi suerte Hector Lavoe
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hDTkzhvUhwM]

El cantante de los cantantes Hector Lavoe, hace mucho que lo escucho y sin duda es uno de mis cantantes favoritos, además que tiene una historia de vida increíble, un sobreviviente un luchador que se enfrentó a muchas adversidades. Esta instrumental la produje en un cuarto de hotel en Cuba, ya que la pensaba grabar al día siguiente con un grupo de la Habana, pero tuvo que esperar y llegando a México me reuní con Miguel Contreras, Akil Ammar y Boca Floja y decidimos hacer este tema juntos.

 

Por Skool77