Rss

  • youtube

Archives for : mayo2014

Latinos Unidos y Tren de Vida

Proyección Tren de Vida

Un mes antes anunciamos nuestro viaje a la ciudad de México, con un par de objetivos en la mira. El primero era la presentación del Libro y Documental Tren de vida, y el otro no menos importante participar en el concierto “Latinoamérica Unida”, donde habría un montón de importantes artistas de la escena Latinoamericana como PORTAVOZ de Chile entre otros.

Después de un ajetreado sábado en la capital Mexicana, en el que compartí mi tiempo entre las cosas de Skool 77, y las de mi alter ego Paulo Ramos, llego el momento de rapear en el tan mencionado festival “Latinoamérica Unida”. Justo cuando terminaba la participación del chileno PORTAVOZ, el joven rapero EZKO me presentaba ante lo presentes, como uno de los artistas “Vieja Escuela” del rap Mexicano.

Subí al escenario con un show preparado y ensayado con días de anticipación y la gente del distrito como siempre cobijo cada uno de los temas, y los hizo propios ya que de su garganta salían los coros para canciones como:

Cuenta la historia
Caer y Levantarse
Esperanza
Blanco y Negro
Color en la Ciudad
Intocable
Sobrevivir para vivir
Ser o no ser
El día de Suerte
Gota a Gota
Loco









Terminando ese Show me dirigí a la casa del Cine, donde proyectaríamos la primera función del Documental Tren de Vida el cuál venimos preparando hace años, y antes de estrenarlo en algún medio digital o físico como DVD. Decidimos hacer un par de proyecciones donde estarían presentes los fans de hueso Colorado de Skool 77, y esto resulto una convivencia muy agradable, ya que yo mismo estuve pendiente de las reacciones de los asistentes a esta velada, además escuche los comentarios que hacían a la misma.


Para la segunda fecha de proyección de Domingo 4 de Mayo a las 10:00 de la mañana las localidades estaban agotadas y alrededor de 50 personas se dieron cita en el recinto antes mencionado para acompañarme en esta fecha tan especial. Los comentarios fueron muy positivos, y nos dimos el tiempo de presentarle a la audiencia el proyecto de RAP Vs El Racismo MX, donde un montón de exponentes de la escena Hip Hop en México unen sus voces para atacar a un serio problema que se vive actualmente.

 

Después de la función me reuní con los presentes en el recibidor de la casa del cine, e intercambiamos preguntas y respuestas sobre el documental y otros temas que les interesaban.

Al ver el documental en pantalla, note que tiene algunas cosas por mejorar, por lo que esperaremos un poco más para estrenarlo en páginas web, DVDs, u otros medios. Aunque la función que marcará el estreno será el próximo 4 de Julio en Guadalajara Jalisco En un concierto que daremos en un bar de la ciudad.

Gracias a todos!!!
Fotos por mi Amigo Joaqz Romero