Rss

  • youtube

Archives for : junio2011

Oaxaca 2011

Oaxaca 4 de junio .

El pasado 4 de junio después de 3 años volví a la ciudad de Oaxaca, esta vez y como las anteriores invitado por el Colectivo Shenhi. Un colectivo de buenos amigos, de los cuales aprecio su respeto, y sobre todo su hospitalidad y atenciones.

La historia de ese día comienza en la ciudad de México , en la cual tome un vuelo para viajar a la ciudad de Oaxaca donde me esperaban Minos y Angel, puntuales a las 12:00 de la tarde, era una realidad estaba de vuelta en Oaxaca, la última ocasión, que estuve tierras Oaxaqueñas, fue un show memorable, con la compañía de Akil Ammar, Ned Man Guerrero, y muchos más .

La comida fue el pretexto perfecto para ponernos al día de las ultimas noticias del movimiento Hip Hop de la nación, y nuestros asuntos de Oaxaca, y de Guadalajara, realmente  es un deleite al paladar la comida en casa en Oaxaca, acompañada de una majestuosa vista de la ciudad.

Llego la hora de trasladarnos al sitio del evento, el Sedan de Ángel, recorría las calles y Avenidas de Oaxaca entre coloridos paisajes de la ciudad, rebasando las mototaxis que se encontraban a su paso, hasta llegar al centro de la ciudad, a la calle miguel cabrera donde estaba ubicado el BAR MAUSTIK, donde ya se preparaba el equipo de sonido, para dar comienzo a la función de esa tarde.

Yo tuve la oportunidad de saludar a viejos amigos como Mare y El DJ T Bear que siempre me ha acompañado en los shows del estado de Oaxaca, la última vez que montamos algo juntos fue en octubre de 2009 en Tuxtepec.

Despues del Open Mic, era tiempo de apreciar las propuestas musicales de Oaxaca con cierta trayectoria en la escena como La Skina, Boikhot Urbano, y el dúo que conformaron Dan Skillz y Mare un digna representante del hip hop femenil en México. Llego mi turno cuando el sol apenas se ocultaba y di paso a lo que sería el cierre de esa función con estas canciones:

01-  Introducción Prohibido Olvidar

02-  Ser o no Ser

03-  Caer y Levantarse

04-  Esperanza

05-  El Hip Hop nació en la calle

06-  Déjala en Paz

07-  Blanco y Negro

08-  Gota a Gota

09-  Devuelvan la esperanza

10-  Color en la Ciudad

11-  Medley Reggae Sobrevivir para vivir, Intocable, Freedom

12-  Loco

13-  El día de suerte

14-  Canción de cuna

15-  Despedida Volver a Casa

Al final los presentes, comenzaron con esos gritos que enchinan la piel OTRA OTRA OTRA. Por lo que decidí continuar con más temas:

16-  Siempre Independiente

17-  Mujer en Lucha

18-  Despedida

Fue emocionante volver a Oaxaca y escuchar a los presentes apoyarme cantando cada uno de los temas que prepare para esa noche. Gracias por su Alegría y sobre todo por su apoyo.

Ya entrada la noche, fuimos a visitar el Espacio Zapata, y visitar a nuestros amigos que tenían una Galería esa noche.





Un apreciado Regalo


Familia

Para chicos y grandes

Mascara Vs Cabellera
Muchas gracias a Martin y su familia, por toda su hospitalidad, espero volver muy pronto.

junio 9, 2011

Tlaxcala 2011

Tlaxcala 2011

Contla de Juan Cuamatzi

Un dato interesante.

San Bernardino Contla, cabecera del municipio tuvo como nombre original Coatlán. A la llegada de los españoles cambió por el de San Diego Xicometépetl. Contla, en lengua náhuatl proviene del vocablo comitl que significa vasija y que, al entrar en composición, cambió la letra m por n; asimismo la segunda parte del nombre del municipio, se integra con la terminación locativa tla, de tal modo que Contla quiere decir “lugar de ollas o lugar de vasijas.

Recibí un correo que me invitaba a participar a la feria de Contla Tlaxcala, eran viejos conocidos los que me invitaban, y por la confianza que tengo en ellos decidí participar en ese evento. Era el pretexto perfecto para pasar por la ciudad de México y reunirme con mis grandes amigos de esa ciudad, pero sobre todo con mis hermanos de Puerto Rico, que están pasando un tiempo en tierras Aztecas.

Pase la mañana del sábado 28 en la ciudad de México en Tlalpan con un buen amigo que me invito a ver su partido de futbol Americano ese que llaman Tocho. Después de esta experiencia y como es costumbre nos reunimos en el lugar de siempre para el desayuno.

Después de compartir un par de horas con Chaparrito, Millio Boogie, Daniel Kapta, Conceptos e Ikol Santiago…… Llego la hora de partir a Tlaxcala. El viaje lo haría en autobús, por lo cual nos dirigíamos a la Tapo, Central de Autobuses, en nuestro trayecto fuimos detenidos por unos amables patrulleros de la ciudad de México, ya saben el rollo de siempre Revisión de Rutina, al principio el trato era hostil de las dos partes pero como siempre, hablando se entiende la gente.

Esta ocasión viajaría solo, porque todos los demás asistirían, al concierto de Hablando en Plata.  De pronto los planes cambiaron, y el conductor endemoniado dio la vuelta para tomar la Calzada Zaragoza, olvidándose de la central Tapo y sobre todo del HP SQUAD, lo que comenzaba a convertirse en una nueva aventura digna de los integrantes del CH CH T.

La carretera en momentos nos ofreció paisajes inolvidables, las pláticas terminaban en risas, y en carcajadas. Al tomar la desviación para Tlaxcala, de nuevo fuimos detenidos por un par de oficiales que argumentaban que dimos una vuelta prohibida. Se resolvió la situación ya que no tenían argumentos para hacer las cosas más grandes.

Entrada a Contla
Feria

Y llegamos, por fin estábamos en la Contla Tlaxcala, la plaza estaba repleta de gente, unos escuchando a la banda del pueblo otros más escuchando a los grupos de rap locales. En el lugar estaban instalados los juegos mecánicos clásicos de una feria instalada a las afueras de la Iglesia del pueblo.

Y llego mi turno justo después de Libertario Sound System de la ciudad de Puebla.

Skool

Skool

Skool

Prohibido Olvidar, Cuenta la Historia, Ser o no ser, Caer y Levantarse, fueron muy bien recibidas por el público el cual no veía desde diciembre del 2008, después de color en la ciudad, cedi el micrófono a uno de los MCS que más admiro en América latina, Ikol Santiago, que con un par de versos se gano el respeto de la audiencia.

Skool

Skool

Ikol regresaría para acompañarme en el tema el Día de mi suerte, el cual fue muy bien recibido por los presentes. Al finalizar el concierto convivimos con la gente que se dio cita a este concierto, platicamos, nos tomamos algunas fotografías, y seguimos viviendo grandes aventuras.

Gracias Tlaxcala, nos vemos muy pronto.