Probando, Probando…..

El día 25 de Febrero, me aventuro a conducir el programa de Radio VERSOS al Viento de Radio Universidad de Guadalajara. Tengo la inquietud de comenzar a producir un podcast y esta puede ser la oportunidad que estaba esperando. Opte por un tracklist que va desde canciones en español, y otros clasicos del rap Afroamericano, sin olvidar España, Australia y mi Latinoamerica.

Ismael Miranda con Siete Nueve Un verano en Nueva York.

The Avalanches – Because I´m Me

The Avalanches es un grupo de música electrónica de Melbourne, Australia, conocidos especialmente por sus DJ y por su álbum debut Since I Left You, que fue construido a partir de aproximadamente 3.500 samples de vinilo.

Tek Uno producido por Yallzee – Cuándo y dónde??

Deliquent Habits – California Feat Sen Dog (Cypress Hill)

Delinquent Habits (también conocidos como Los Delinquentes y Los Tres Delinquentes) es un grupo musical estadounidense de rap chicano y formado en 1991 en la ciudad de Los Ángeles.

El grupo, en primera instancia, grababa maquetas hasta que en 1996, Sen Dog de Cypress Hill puso sus ojos en estos chicos que tanto habían trabajado. El mismo Sen fue el productor ejecutivo de su primer álbum homónimo, colaborando también en canciones, al igual que la rapera puertorriqueña Hurricane G. Su primer trabajo resultó todo un éxito. Vendieron 450.000 copias del single “Tres Delinquentes” y llegaron a tocar con grupos tan relevantes como The Fugees, Beck o Henry Rollins. En dicho trabajo, con sabor funky, suenan trompetas mariachis, sin olvidar sus orígenes.
Danger Alto Calibre y Serko Fu de CPLANG – El Temblor


Rebel Diaz – “I’m an Alien”

Rxndy Acosta-Baul de los Recuerdos

Common – Little Chicago Boy

Common (conocido primeramente como Common Sense y nacido como Lonnie Rashid Lynn, Jr. el 13 de marzo de 1972 en Chicago, Illinois) es un rapero afroamericano también actor, célebre en el mundo del rap por sus letras, enfocadas más al amor y la espiritualidad que al dinero, la fama o las mujeres. Mucha gente puede describirlo como un artista de hip-hop “verdadero”, autor de auténticas canciones que de verdad envían un mensaje. Su álbum debut en un sello mayor Like Water for Chocolate fue aclamado por los críticos y tuvo éxito comercial, mientras que su álbum Be, en el que Kanye West produce nueve temas, vendió 800.000 copias y fue candidato a un Grammy como “Mejor Álbum de Rap” en el 2005.

En el 2014 fue ganador del Premios Oscar junto a John Legend a mejor canción original por la canción Glory.
Mala Juntera -La Soga de David

Mala Juntera es un grupo formado en 2012 de la unión de Zatu y Acción Sánchez del grupo sevillano SFDK, el MC de Hablando en Plata Capaz, y el productor Hazhe. En 2013 el grupo lanza su único disco hasta la fecha bajo el nombre de “Cracks”.
Guru – Fell the Music

Keith Elam (Boston, Massachusetts, 17 de julio de 1961Nueva York, 19 de abril de 2010), más conocido como Guru, fue un rapero estadounidense conocido por formar parte del dúo Gang Starr junto con DJ Premier. Está considerado uno de los pioneros de la fusión entre el jazz y el rap.

Guru, con Gang Starr, participó en varios álbumes clásicos de hip hop de la década de los 90, como Step in the Arena (1991) y Daily Operation (1992). Su estilo con las rimas es deliberadamente suave y modesto, y de gran habilidad. Jeru the Damaja y Group Home unos de sus raperos protegidos, son unos grandes admiradores de Guru, al igual que muchos raperos jóvenes. El propio Guru con DJ Premier produjeron su álbum debut, The Sun Rises in the East, en 1994.

Solitario

  • Jazzmatazz, Vol. 1 (1993)
  • Jazzmatazz, Vol. II: The New Reality (1995)
  • Jazzmatazz, Vol. III: Streetsoul (2000)
  • Baldhead Slick & Da Click (2001)
  • Version 7.0: The Street Scriptures (2005)
  • Jazzmatazz, Vol IV (2007)
  • “guru 8.0,:lost &found(201?)

Con Gang Starr

  • No More Mr. Nice Guy (1989)
  • Step in the Arena (1991)
  • Daily Operation (1992)
  • Hard to Earn (1994)
  • Moment of Truth (1998)
  • Full Clip: A Decade of Gang Starr (1999)
  • The Ownerz (2003)

De La Soul – Memory of… (US) ft. Estelle, Pete Rock

De La Soul es un influyente grupo de hip hop de Long Island, Nueva York. Son sobre todo conocidos por sus samples eclécticos y estrafalarios, así como sus letras surrealistas y sus contribuciones a la evolución del subgénero del jazz rap. Los miembros son Kelvin Mercer (Posdnuos, Mercenary, Plug Wonder Why, Plug One), David Jude Jolicœur (Trugoy the Dove, Dave, Plug Two) y Vincent Mason (P.A. Pasemaster Mase, Maseo, Plug Three). El trío formó el grupo en el instituto y llamaron la atención del productor Paul Huston (Prince Paul), quien era a la vez DJ y miembro de Stetsasonic, con una maqueta de la canción Plug Tunin.

 

Gracias Saltillo

Saltillo y Monterrey 2017

El pasado 11 de febrero después de casi 7 años de no hacerlo, visite la ciudad de Saltillo. El motivo, presentarme en un bar del centro de la ciudad llamado la Pulcata de Santiago. La cita pactada con el público de aquella ciudad era a las 9 de la noche, y para esta ocasión especial, me acompañaron en él escenario, DJ FRAGA y FITO PUNTO CE los dos oriundos del Reino.

La bienvenida por parte de la organización no pudo ser mejor, sonrisas, y mucha amabilidad serían los cómplices para una noche llena de raps, colaboraciones, temas clásicos, y una invitada muy especial en el escenario.

Casi a las 23:55 llego mi turno de subir al escenario, la gente estaba caliente gracias a la presentación de FITO.CE el cual interpreto algunos temas de su producción LOS HIJOS DE LOS DÍAS, dejando un buen sabor de boca con los asistentes a la PULCATA DE SANTIAGO.

Y el concierto se dio de la siguiente manera:

  1. Caer y Levantarse
  2. Ser o no ser
  3. Esperanza
  4. Blanco y Negro
  5. El Hip Hop Nació en la calle
  6. Dejala en paz
  7. Sobrevivir para vivir
  8. Una vida al gusto
  9. El día de mi suerte
  10. Color en la ciudad
  11. Gota a Gota
  12. Like a Rolling Stone
  13. Intocable
  14. Loco
  15. Renuncia (Con Malva de invitada)
  16. Siempre Independiente (Con Fito.CE)

Ademas hicimos algunos freestyles con los asistentes, estoy muy agradecido con todos los involucrados, para que este concierto fuese una realidad.

Al día siguiente Monterrey no fue tan buena la asistencia del público parecía una fiesta de amigos con personajes como Serko Fuentes, Dj Trez, Dj Fraga, FITO.CE, Jars, ESE FUNK, Miguel Contreras con el cual monté los temas el “El día de mi suerte” y “Color en la Ciudad”.

Gracias a todos los que nos siguen en este medio. Si quieres tener a Skool 77 en tu ciudad, en tu evento. Por favor escribenos a contacto@skool77.com.mx

Respeto!!!!